
LA GRAN PREGUNTA DE POR QUÉ HACER SENTADILLAS
Hola a todos, hoy vamos presentar algunos motivos por lo cual la sentadilla es un ejercicio tan completo en la musculación. Es un ejercicio que desempeña un movimiento básico que hacemos incluso antes de andar.
Como pleno ejercicio ofrece muchos beneficios, especialmente para aquellos que buscan buenos resultados en la práctica deportiva.
Es apto para la mayor parte de la población, solo haba que adaptarlo en caso de tener lesiones y/o limitaciones articulares que se pueden agravar por este movimiento, así que recuerde siempre buscar un profesional calificado para ayudarle!
No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter!
ACTIVA LOS MÚSCULOS GRANDES
El movimiento de la sentadillas completo comprende la flexión de las rodillas, los tobillos y de la cadera, seguido de una extensión de los mismos, es un ejercicio multiarticular. Cuando se hace bien, se activa principalmente los cuádriceps, lo isquiotibiales, abductores y los glúteos.
QUEMA DE CALORÍAS
Debido al esfuerzo que se hace en grupos grandes de músculos, el gasto de energía de este ejercicio es muy alto. Los cuádriceps, los isquiotibiales, los abductores y los glúteos al ser músculos grandes tienen mayor cantidad de fibras musculares y levantan el peso de casi todo el cuerpo, por eso se queman más calorías que cuando hacemos ejercicio que trabajan músculos más pequeños y aislados.
FORTALECIMIENTO DEL CORE
Cuando se realiza sentadillas correctamente, se requiere una gran fuerza de la región lumbo-abdominal durante el movimiento, lo que ayuda a mejorar la postura. Por eso es tan importante tener un profesional acompañándote cuando entrenas.
FUNCIONALIDAD
Como hemos dicho anteriormente, la sentadilla es un ejercicio donde movemos gran cantidad de nuestro peso con un movimiento totalmente natural.
De ahí que el entrenamiento de sentadillas bien realizadas tenga tantos beneficios para la persona que las realiza, ya que durante su día a día tendrá que desplazarse, agacharse o subir escaleras y para todos estos ejercicios están involucrados los grupos musculares que actúan y se fortalecen con la realización de sentadillas.
Tener unas piernas fuertes está directamente relacionado con una mejor calidad de vida. Todas las personas desde niños a ancianos deberían hacer sentadillas.
Es cierto que para los ancianos el simple hecho de levantarse y sentarse de una silla varias veces puede ser un ejercicio suficientemente intenso. Sin embargo, los niños y los adultos tendrá que buscar formas más intensas de realizar este ejercicio.
Unas piernas fuertes mejoran nuestra aptitud física, nos da más libertad y nos permite disfrutar más de nuestro día a día.
Además de la funcionalidad y el bienestar que nos produce tener unas piernas fuertes, la sentadilla también nos proporcionará unas piernas estilizadas, puesto que quemarán la grasa que tengamos y tonificará nuestra musculatura.
Por otro lado también podremos usar material funcional para incrementar el peso. A continuación os voy a dejar materiales con los cuales podréis entrenar en casa la fuerza de vuestras piernas.
Material para fortalecer tus SENTADILLAS MÁS VENDIDO en 2021
Consideraciones a tener en cuenta cuando nos planteemos por qué hacer sentadillas
Debemos empezar poco a poco, el propio peso de nuestro cuerpo ya puede ser un estímulo suficiente para mejorar la fuerza de nuestras piernas.
En caso de que entrenemos en gimnasio podremos pasar a usar máquinas donde añadamos peso para dificultar el ejercicio como pueden ser la multipower.
Ahora que ya tienes suficientes razones, habla con tu entrenador y no dejes de incluirlas en tu entrenamiento. Si no tienes un profesional ACOMPAÑÁNDOTE mantén siempre la atención en la correcta ejecución!
Si te ha parecido interesante este post te dejo un enlace a ¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar? Estoy seguro que te va resultar curioso.