
Seguro que nunca has oído hablar de la importancia de los alimentos alcalinos en tu día a día.
Diversos estudios científicos sugieren que una alimentación alcalina puede ayudar a prevenir innumerables enfermedades y promover muchos beneficios para la salud.
¿El pH de nuestro cuerpo es importante?
En el planeta tierra, la vida depende de los niveles de pH adecuados, dentro y alrededor de organismos vivos y células. La vida humana requiere un nivel de pH neutro, o sea, 7,4, aproximadamente, para sobrevivir.
El nivel de pH mide lo ácido o lo alcalino que es determinado ambiente. Si el pH es 0 es totalmente ácido, si el pH es 14 es totalmente alcalino y si es 7 es neutro. Esos niveles varían dentro de nuestros cuerpos y diversos minerales están involucrados en este proceso.
Por ejemplo, la sangre tiene un pH entre 7,35 – 7,45, eso ya se considera alcalino, el estomago es muy ácido, tiene un pH de más o menos 3,5, y la orina a su vez varía de acuerdo con lo que comemos.
Los estudios indican que un cuerpo ácido es imán de enfermedades, y que la alimentación moderna, es muy pobre en magnesio, potasio y fibras.
Es demasiada rica en grasas saturadas, azúcar refinado y sodio, nos lleva a una acidosis metabólica, o sea, demasiados alimentos ácidos y pocos alcalinos, lo que no cumple los requisitos nutricionales exigidos por la genética humana.
Problemas de una dieta ácida
El mayor problemas de este tipo de dieta actual, es que si no comemos alimentos alcalinos que contengan suficientes minerales para compensar una acumulación de ácidos, en las células se producirá un desequilibrio de su pH, el cual trae serias consecuencias para su salud, como ejemplo: piedras en los riñones, diabetes y obesidad.
Si te están resultando interesante estos árticulos no olvides seguirnos y compartir nuestras Redes Sociales como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter
Otro ejemplo claro de la importancia de mantener nuestro nivel de pH equilibrado, es que si el pH de la sangre baja a un 6,9, que es sólo ligeramente ácido, puede inducir el coma y la muerte.
Por eso es tan importante consumir los alimentos que ayudan a balancear el nivel de pH de la sangre, lo que también genera otros beneficios para la salud, pues disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión y el ictus.
Si te está gustando este post estoy seguro de que tambíen te va a resultar interesante Fuentes de Omega-3 de origen vegetal
Alimentos que nos ayudan a controlar el pH actualizado en 2021
Añade más vegetales, hortalizas, frutas y verduras a tu alimentación y disminuye la cantidad de alimentos ultra procesados, si es posible, elimina el azúcar refinados, harina blanca y refrescos (aunque sin azúcar, pues el aspartamo es químico y forma partículas extremadamente ácidas.)
Muchísimas enfermedades que adquirimos a lo largo de la vida están íntimamente relacionadas con nuestra alimentación. No te olvides que nuestro cuerpo es una máquina poderosa, pero necesita un buen »combustible» para funcionar perfectamente.
Espero que tras saber La importancia de los alimentos alcalinos en tu día a día lo tengas más en cuenta y mejores tu alimentación. Recuerda compartirlo con amigos y familiares que necesiten mejorar su calidad de vida.